– Debilitamiento del sistema Inmune. Un estudio publicado en la revista PNAS, ha demostrado que el frío debilita el sistema inmunológico favoreciendo la aparición de enfermedades como la gripa.
El frío no afecta a todos del mismo modo, es importante prestar especial atención a personas vulnerables, mayores, niños y enfermos.
– Dolores corporales. Personas quepadecen de artrosis, artritis, tengan alguna lesión o que fueron operadas recientemente suelen verse afectadas. Es normal tener más sensibilidad al frío porque nuestras articulaciones tardan más en calentarse y por consiguiente llegan a doler.

¿Cómo combate el frío nuestro cuerpo?
El hipotálamo dictamina el subministro de sangre que envía a nuestras extremidades manteniendo así nuestra temperatura. Haciendo que nuestro corazón trabaje más para mantenernos calientes.

¿Cómo pueden prevenirse los problemas que traen consigo las bajas temperaturas?
– Es conveniente planear con anticipación que vestimentas pudiéramos necesitar, llevar siempre suéter o chamarra, ropa térmica bajo nuestra ropa de calle y poner o quitar capas conforme sea necesario.
– Usar el calzado, los guantes y los gorros apropiados. La cabeza, las manos y la piel son las primeras en perder calor, por lo que es importante protegerlas adecuadamente.
Evite exponerse en días fríos o de lluvia, y si es necesario, intente hacerlo por períodos breves. Asegúrese de que su ropa sea adecuada para mantenernos secos y calientes.